Una noche divagando

La impresión puede variar dependiendo de la percepción.

Así es, cualquier cosa observada llega a la mente filtrada por nuestras concepciones premeditadas y relacionadas con vivencias pasadas debido a la impresión que ese evento tuvo en nuestras vidas, claro, estoy hablando de cosas relevantes, y no digamos tristes o alegres, ya que esa serie de clasificaciones con las que etiquetamos experiencias, que fue aprendida, ha sido limitada, mal enseñada, mal comprendida, llegando al error -muchas personas- de que los sentimientos no se pueden mezclar o de que un sentimiento no puede llevar a otro, lo mismo con las emociones, juntos en su papel simbiotico y ninguno mas importante que el otro ya que una emoción se puede convertir en sentimiento y viceversa.

Debido a esto he tenido presente que cualquier consejo, advertencia o libro de superación personal es inerte cuando la persona misma es quien no quiere salir del hoyo.

Es inútil  querer manipular los sentimientos con palabras que la persona en realidad comprende de manera parcial y hueca, que ayudan a despertar, pero no impulsan, desde mi punto de vista están viciadas debido a que la persona que las dice de alguna manera se esta autoproclamando superior en cuanto a experiencias, se impone con “sabias palabras” sobre algún problema semejante al que tuvo, pero que de ninguna manera es igual, por lo tanto ese auto proclamado titulo de maestro en el arte de vivir es impertinente.

¿A donde voy con todo esto?, bueno, al hecho de que nadie decide por nadie, de que cualquier clase de palabras son inútiles de consejo pues al final de todo la persona que es aconsejada es la quien decide a final de cuentas la acción que va a realizar, esto tiene como propósito invitar a ser responsables, con nuestras decisiones, por que de ahí vienen los actos y las emocionantes consecuencias, es pensar en esos tres componentes del mecanismo universal de accion-reaccion que algunos llaman karma, otros lo llaman dios, ometéotl, abraxas, maya, jehová, tao, zen, osiris, zeus, odín, etc, etc, etc.

Esta es una invitación a obtener  la concepción perceptiva equilibrada, eso quiere decir que aprendamos a aceptar tanto  lo que llamamos tristeza y su contra parte lo que nombramos alegría además de toda la gama de contradicciones que existen pues forma parte de la existencia misma,  por que recuerda que el ser humano es el ser dual donde el “eros vs. tanatos” gobierna, se trata de la concepción de una nueva manera de percibir el mundo al darnos cuenta de que todos formamos parte de un ser integrado cuyas partes dependen unas de otras, los antiguos toltecas le llamaban Ometéotl, de donde derivan todas las cosas, pero bueno….a final de cuentas cada quien vera por sus intereses, basados en sus preferencias, expectativas, según su interpretación.

 La impresión depende del recuerdo.

Después del fondo sólo se puede llegar a la superficie.

Por lo pronto me despido y les dejo una cancioncita del grupo Therion que habla sobre la dualidad.

La traducción es del google y tiene algunos errorcillos….jejeje, disculpas de antemano.

Anuncios

Acerca de cualquier color que te guste

Estoy pagando la cuenta de realidad después de hospedarme en el hotel de las ilusiones.
Esta entrada fue publicada en presentacion inicial y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una noche divagando

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. AtroZ dijo:

    Me parecen buenos los temas, que plasmas en la pagina y espero que sigas alimentando el blog. Mi única recomendación seria, que metas un poco de los distintos enfoques, o puntos de vista que difieren las diferentes logias; Por ejemplo un punto de vista psicológico, religioso, social y hasta populachero, etc. El fin lograr un debate que sea atractivo para los nautas que se topen con el blog.
    Nos seguimos leyendo, y Felicidade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s